Especialista en
DOCENTE 3.0

DESCRIPCIÓN


En la actualidad el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha vuelto un requisito indispensable en el quehacer de la educación.

Gracias a que cada vez es mayor el acceso a Internet, han surgido nuevas maneras de entender el proceso comunicativo que llamamos enseñanza y aprendizaje y el docente pedagógico no debe ser indiferente hacia esta realidad. DOCENTE 3.0, se trata de un curso práctico, que aporta habilidades y destrezas al docente mediante el conocimiento de las diversas herramientas tecnológicas, como el uso, de herramientas de office, redes sociales, el fenómeno de blogging, los wikis, las plataformas de videos, canciones, libros electrónicos, cualquier recurso web que sirve para enriquecer las clases. Además, aporta conocimientos sobre los recursos de Cloud Computing que favorecen el aprendizaje colaborativo.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO:


Docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de las diferentes áreas, Coordinadores académicos, Subdirectores académicos y Público en general interesado en integrar las TIC a la labor docente.

OBJETIVOS DEL CURSO


  • Al finalizar el curso el docente será capaz de elaborar material educativo digital que podrá utilizarlo en las diferentes fases del proceso de aprendizaje, logrando dinamizar su actividad docente y consiguiendo que sus alumnos interactúen con nuevas formas de actividades educativas incorporando el uso de las TIC en el aula.

REQUISITOS PREVIOS


  • Demostrar dominio de las habilidades básicas de Windows XP e Internet Explorer a nivel de usuario final.jo de Windows a nivel usuario.

SÍLABO, CRONOGRAMA Y CONTACTO